“JANUSZ KORCZAK Y LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”

Derechos humanos y convivencia

Objetivo:

Partiendo de la fascinante figura del médico y pedagogo polaco Janusz Korczak, este programa pretende trabajar y descubrir los derechos humanos, haciendo hincapié en los propios de la infancia. Buscamos profundizar en el respeto hacia estos derechos y conseguir que las personas participantes en el programa tengan la posibilidad de exigirlos, de manera individual y colectiva.

Descripción:

Conocer la vida y la labor de Korczak significa entender que, a partir de la mayor barbarie, entre todos y todas podemos establecer unos principios básicos, para obtener una buena convivencia. Partiendo de esta premisa, se apoyará al alumnado, para que conozca e investigue sobre los 10 artículos de la Declaración de los Derechos de la Infancia, que tan ligados están a la labor de este importante personaje del siglo XX.

Metodología:

Será el propio alumnado quien descubra, por sí mismo, los contenidos del programa, usando el método dialógico, en grupo. Así, interiorizará mucho mejor el conocimiento y aprenderá a razonar y a hacer uso del diálogo, a la hora de expresar sus sentimientos y deseos, con el fin de favorecer la resolución de conflictos.

A quién va dirigido:

Alumnado, a partir de la Educación Secundaria Obligatoria.

Duración:

20 horas, repartidas en 10 sesiones de 2 horas.