«CECADI»

Centro de capacitación audiovisual para personas con diversidad funcional.

CECADI tiene la función de cubrir una necesidad social de inclusión real en la vida formativa y laboral de las personas con discapacidad reconocida.

La formación técnica audiovisual es una necesidad y, por el gran vacío formativo que existe, una oportunidad.

El programa del CECADI tienen una duración de un curso académico y ofrece una formación técnica audiovisual impartida por profesionales del cine. El curso se realizará durante 8 meses, con 2 meses de prácticas
en empresas del sector audiovisual.

El objetivo prioritario del curso es aprender “los oficios” de los diferentes departamentos de los que se compone la creación de una obra audiovisual. Queremos que este proceso de aprendizaje sea un descubrimiento y un crecimiento personal tanto técnico como humano.

Si cuando rodamos “Aquí es posible”, pudimos constatar la transformación de las personas con discapacidad al comprobar que podían trabajar con profesionales de largo recorrido del sector audiovisual, y ser muy útiles en este equipo de trabajo, con el CECADI queremos darles la oportunidad de formarse con un material didáctico teórico y práctico profesional y reconocido.

El producto final, aunque no es prioritario dentro de la formación, será la realización de un cortometraje que se realizará al 100% por el alumnado bajo la tutela de profesionales del cine.

Las prácticas concertadas con diferentes empresas del sector audiovisual durarán 3 meses. Serán empresas que apuesten por abrir puertas a la diversidad y aprender de ella.

Al finalizar el curso y las prácticas realizadas, el alumnado obtendrá un certificado de capacitación expedido por el servicio vasco de empleo (Lanbide) e Ikertze, Asociación Cultural promotora de esta formación.

Más Información

CECADI Folleto