XIX.CONCURSO DE CUENTOS LUGARITZ-IKERTZE”

Fomento lectura, escritura

Aquí está el XIX. Concurso de de cuentos que organiza Ikertze junto con Lugaritz Kultur Elkartea. Este año los y las alumnas tendrán como fuente de inspiración las ilustraciones de la artista Leire Salaberria.

Aquí podréis encontrar las ilustraciones de Leire Salaberria, que pueden ser inspiradoras para crear vuestro cuento o historia: podéis crear los personajes partiendo de los personajes que aparecen en los dibujos, o acompañar vuestro cuento con algunas de las ilustraciones que aquí encontraréis… Otra opción es elegir una ilustración como escenario donde suceden los acontecimientos o unir más de un escenario para crear un historia. !¡Queda en vuestras manos unir e interpretar las preciosas ilustraciones de Leire Salaberria!

Objetivo:

Fomentar hábitos de lectura y escritura en las niñas y niños y poner en valor el trabajo de la ilustración.

Descripción:

El concurso de cuentos parte de una exposición del trabajo de una persona ilustradora -que se instalará en Lugaritz-, a la que se invitará a acudir a los centros escolares de la zona. Las niñas y los niños tendrán que escribir un cuento, basándose en una o varias de esas ilustraciones. La característica principal del concurso consiste en que el propio alumnado, de forma voluntaria, realiza las labores de jurado y selecciona los cuentos ganadores.

Metodología:

El alumnado escribe sus cuentos y los comparte, vía Google Drive, con la dirección del concurso. Ésta evalúa los escritos, en dos vueltas. Después, el jurado recibe en el colegio un sobre, con los cuentos que tienen que leer y valorar. El concurso termina con un acto de entrega de premios, en la Casa de Cultura de Lugaritz.

A quién va dirigido:

Alumnado, de 5º y 6º de Primaria, de los centros educativos de El Antiguo.