“CINE CON COLECTIVOS”

Procesos participativos

Vídeo

Objetivo:

Aprender a ver cine, a comprender el lenguaje audiovisual y desarrollar así la capacidad crítica.
Aprender a hacer cine, realizando un cortometraje.

Descripción:

Para formar el ojo crítico, necesitamos educarlo. Por ello, es fundamental ver películas y analizarlas, desde su visión técnica y a través del mensaje que nos quieren transmitir.
La realización de una serie de ejercicios prácticos es la otra base, que nos servirá de rodaje para la ejecución de un cortometraje, con todo su proceso de realización. De la idea a la pantalla, pasando por el proceso de escritura de guión, el rodaje, la postproducción, la edición y la presentación al público del trabajo realizado.

Metodología:

Los talleres se desarrollan como un trabajo integrado dentro de la dinámica del aula y posibilitan un trabajo por competencias lingüísticas, comunicativas, digitales, sociales… como el trabajo en equipo, la puesta en valor del entorno, el respeto al grupo y a sí mismo, la atención, la observación, la capacidad de espera, la autonomía, la organización individual y colectiva, etc. También vehicula contenidos transversales, con especial atención a los creativos, la capacidad crítica, la curiosidad, la imaginación y la autonomía.

A quién va dirigido:

Grupos de tiempo libre, asociaciones, colectivos, pisos en acogimiento…

Duración:

La duración es de los talleres es de 25 a 50 horas.